10 mar 2013

La Biblioteca Nuevo Ser y Francia

Para consultas, llamar al 4754-2814 o escribir a biblosnuevoser@hotmail.com





























Hola. Esta vez, la curiosidad viene no por el lado de las visitas que recibimos en nuestro sitio, sino por el suceso que tuvo entre muchos lectores una obra escrita por Guy des Cars, célebre autor francés.
La obra se llama El solitario. Acá tienen un resumen. A lo mejor, les dan ganas de leer la obra completa =).


Jacques Vauthier es ciego sordo y mudo. La expresión de su rostro y su constitución hercúlea, unidos a la falta de oído, de la vista y de la palabra, contribuyen a darle un aspecto terrible, rayano en lo bestial.

A bordo del barco en que Vauthier regresa de los Estados Unidos con su joven esposa, se ha producido un asesinato. Cuando la policía toma cartas en el asunto, Vauthier confiesa ser el autor del crimen. Sin embargo, algo extraño hay en tan espontánea y sorprendente declaración. 
Pero ¿cómo es posible comunicarse con alguien blindado a casi todas las vías que vinculan a los hombres por los sentidos? Presenciamos así los penosos esfuerzos del abogado Victor Deliot para establecer una comunicación íntima entre defensor y defendido, de que manera este emerge poco a poco en su identidad verdadera. 
El solitario es, sin duda la obra maestra de Guy des Cars.

Fuente: http://comarcadelosespiritus.blogspot.com/2008/09/el-solitario-guy-des-cars.html














Crédito de la imagen: http://bimg1.mlstatic.com/el-solitario-de-guy-des-cars_MLA-F-2668826899_052012.jpg

No hay comentarios: