7 dic 2012

La Biblioteca y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Para consultas, llamar al 4754-2814 o escribir a biblosnuevoser@hotmail.com


Arriba: foto 1

3 de diciembre: Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad.
Queremos compartir con nuestros lectores que se realizó en San Martín, en la plaza central, la exposición de las instituciones del partido que trabajan con la tematica de la discapacidad, de 9 a 14 hs, con la transmisión en vivo de, opinión abierta, con la conducción de Gustavo Núñezpor AM 1580 Tradición de 11 a 12 hs y por www.amtradicion.com.arpara todo el mundo.

FOTOS-1)INTENDENTE KATOPODIS CON ALUMNOS.-2y3)DIRECTORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DANIELA MOURELLE.-4y5)LAURA GARRE SICOPEDAGOGA DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Y HOSPITAL DE DIA, PICHON RIVIERE Y ALUMNOS, ALEJANDRO, MARIA ESTHER, ELENA Y LILIANA.-6) GUADALUPE LANUSSE, PROFESORA DE TEATRO EN, CRECER, INSTITUTO DIFERENCIAL, CON MAXI Y CRISTIAN, ALUMNOS.-7) MANUEL ALBAN, PRESIDENTE DE LA BIBLIOTECA POPULAR Y PARLANTE, NUEVO SER.-8)SUSANA ORTIZ, COORDINADORA DE LA COMISION DE DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA UNSAM.-9)PROFESOR DE AJEDREZ DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ, ROBERTO ELIAS.






Una gran cantidad de vecinos se acercó, para observar los stands, donde se mostraban las artesanías, manualidades y trabajos realizados por los concurrentes a los distintas escuelas especiales y centros de día, ante la alegría de ellos al ver el interés de los visitantes por sus trabajos.


Estuvieron presentes, entre otros,  el intendente Katopodis, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguia, la titular de la Dirección de personas con discapacidad Daniela Mourelle, quienes manifestaron el objetivo de mostrar a la población el trabajo y las posibilidades de las personas con capacidades diferentes.


                                                                   















Arriba: foto 4


                                                                     














Arriba: foto 5

Hasta el viernes habrá actividades. El miércoles habrá un baile de disfraces y espuma en el boliche Pio Baroja (Ayacucho y 3 de Febrero), entre las 13 y las 16 horas.
Por otro lado, el viernes 7, el Taller de Teatro Integrado Municipal interpretará la obra Babilonia, en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089, San Martín), a las 18 horas. La apertura estará a cargo del Taller de Tango Integrado.
Ese mismo día, en el Museo Carnacini (Pueyrredón 2734), se inaugurará la Muestra de Artistas Locales con Discapacidad, de Daniela Bierig y Romina Barea. El lanzamiento será a las 19 horas y la exposición estará abierta hasta el 23 de enero.


                                                                   















Arriba: foto 7


                                                           














Arriba: foto 8



                                                     















Arriba: foto 9

Esta acción se enmarca en la política “Un San Martín pleno de derechos”, impulsada por el Municipio, en virtud de la cual se fortaleció el Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad; se puso en marcha un programa de integración de personas con discapacidad, a través de diversos talleres abiertos y gratuitos; y se firmó el convenio “Municipios Inclusivos” con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, que busca acercar diferentes actividades artísticas y educativas a vecinos con discapacidades.
Les agradecemos a todos los que hicieron posible este evento y a quienes nos siguen por el blog: a todos, sigamos difundiendo estas iniciativas, para un ejercicio real de la democracia para todos.

No hay comentarios: