13 jun. 2011

Entrega de libros Braille

Para consultas, llamar al 4754-2814 o escribir a biblosnuevoser@hotmail.com


La Biblioteca Popular y Parlante “Nuevo Ser”
 mostró el resultado, del trabajo realizado durante el 2010, 
por el programa local 
“Un libro es un puente a la luz”.

En el acto realizado el día 31 de mayo en el Salón Auditorio Malvinas Argentinas, con la destacada presencia de el Secretario de Gobierno Daniel Ivoskus, la Secretaria de Desarrollo Social Procuradora Lidia Naim, la Directora Capacidades Diferentes Licenciada Elina Usategui, el Jefe del Servicio Penitenciario Dr. Javier Mendoza y el Subdirector General de Educación  Inspector Mayor Walter Velaz, los Directores de las Unidades Penitenciarias intervinientes el Inspector Mayor Jorge Vallejos y el Prefecto Mayor Jorge Zamudio, el Coordinador Pedagógico de la Unidad  nº 39 Sr. Victor Orsi, la Licenciada Gabriela Salvini Directora del CUSAM, la Sra. Marita Ballesteros, los Integrantes de los Talleres de Braille de ambas Penitenciarias y la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Parlante “Nuevo Ser” entre otros, se hizo posible la entrega de 60 libros realizados en Braille.

La Municipalidad de Gral. San Martín y la UNSAM apoyaron y sostubieron con la adquisición de papel Braille y la movilidad, el trabajo que realizaron desde la Biblioteca “Nuevo ser” la Prof. Lourdes Simán y el maestro de Braille Omar Franco con los talleres de Braille de las Unidades Penitenciarias Nº 39 de Ituzaingó y el de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín. Este importante trabajo mancomunado ha producido 37 libros de cuentos infantiles con ilustración en la Unidad nº 48 y 19 libros para adolescentes edición 2009 – 2010 de autores diversos y 4 manuales escolares en la Unidad nº 39,  haciendo total de 60 libros.

Queremos destacar la labor de Asistencia y Tratamiento que realiza el Servicio Penitenciario Bonaerense que trabaja por la rehabilitación penitenciaria y que permite que instituciones solidarias, como la Biblioteca Popular y Parlante “Nuevo Ser”, puedan participar de esta labor rehabilitante. Por esto la Comisión Directiva, su presidente el Sr. Edgardo González, el vicepresidente Omar Franco, el Secretario Manuel Alban y la Directora a cargo Profesora Lourdes Simán agradecen la posibilidad de trabajar este Programa con el apoyo de todas las autoridades penitenciarias y la laboriosa voluntad de los internos, quienes hoy son los verdaderos protagonistas del trabajo.

Los internos integrantes de los talleres son, en la Unidad nº 39, Cristian Falco, Mariano Gilardenghi, Guillermo Segovia, Emmanuel Portillo, Rubén Agüero y Darío Pulisic. Con la coordinación  pedagógica del Sr. Pablo Alonso y del Sr. Víctor Orsi y en la Unidad nº 48, Roberto Jesús Hernández, Luis Baigorria Reinaga, Marcelo Viera, Daniel León Soto, Jesús Matías Escobar, Wilfredo Esquivel Gutiérrez, Ariel Barrios Farias, Matías López Alaria y Ezequiel González Iruta. Coordinados por los responsables de la Unidad Pedagógica


La UNSAM desarrolla una importante labor de rehabilitación en la Unidad nº 48 y aporta el espacio para que se desarrolle el Taller donde trabaja el grupo de Braille. A la Licenciada Gabriela Salvini se le entregaron 4 libros infantiles producidos en esta Unidad.


La Biblioteca Popular y Parlante “Nuevo Ser” como entidad movilizada para  trabajar por la producción de libros Brailles quiso entregar a la escuela nº 504 de Integración de Personas Ciegas y de Baja Visión dos libro  para Adolescentes, "Heredé un fantasma" de Laura Escudero y "Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K. Rowling producido en la Unidad nº 39 y tres libros Infantiles con dibujos en relieve: "El principito", "Corina, la lauchita maestra – La Bella durmiente" y  "El flautista de Hamelin" producidos en la Unidad nº 48, en la persona de la Sra. Asistente Social de la institución. Participó de la entrega la Sra. Secretaria de Desarrollo Social Procuradora Lidia Naim


El Taller de la Unidad nº 48 entrego a la Sra. Marita Ballesteros, asistente de reflexión y terapia, en esa Unidad, el libro El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, encuadernado especialmente para ser donado a la Fundación “El libro”


El taller de Braille de la Unidad nº 39 trabajó intensamente para transcribir a Braille el Manual Logonautas de 5 año de escuela primaria y fue entregado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gral. San Martín Daniel Ivoskus al alumno Juan Ignacio Oviedo quien lo utilizará en el año lectivo. La mamá de Juan Ignacio se había acercado un mes antes a la Biblioteca Nuevo Ser solicitando el material que su hijo necesitaba para su año lectivo. 

Así también se entregaron 4 libros infantiles al Sr. Psicólogo Social Pablo Montemurro del Programa Provincial de Prevención de la Violencia en Cárceles, dependiente del Ministerio de Justicia.


La Biblioteca Popular y Parlante “Nuevo Ser” quiso reconocer a dos de sus socios más antiguos, Victor Continelli  y Graciela Ruiz, como parte de las celebraciones por su 10º aniversario al servicio de la comunidad y de la integración, entregándoles un libro a cada uno.

Agradecemos a el INADI y a la Fundación Música Esperanza presidida por el Sr. Miguel Ángel Estrella por el auspicio que nos brindaron y el aliento para seguir trabajando en pos de la integración social.


Consecuentes con nuestro lema desde hace 10 años 
“Cultura hacia la integración”, 
con este evento público nos sentimos
FELICES 
de saber que nuestra misión se cumple día a día.

No hay comentarios: