3 jul. 2010

Nuestros lectores solidarios: Cecilia

Para consultas, llamar al 4754-2814 o escribir a biblosnuevoser@hotmail.com


-         




































 Estamos acá con Cecilia que colabora en la Biblioteca Nuevo Ser:: ¿cómo conociste a la biblioteca y cuál fue tu primer acercamiento, las primeras cosas que hiciste?

-         Hará aproximadamente 5 o 6 años. Yo participé en un grupo de teatro y en una tertulia de presentación de libros, apareció Dionisio, que fue presidente -cofundador- de la biblioteca con Lourdes e hizo un pedido dentro de las necesidades que tenían en ese momento a ver si se podía hacer teatro leído. En ese momento se nos ocurrió tratar de hacer alguna obrita. Hicimos unas tres obras, las presentamos, las tenemos grabadas. Todo esto en  Caseros. Fue en la parte de la Municipalidad donde hacíamos teatro Fue una etapa hermosa, la verdad muy linda. También grabé libros como lectora solidaria. 

-         ¿Te gusta algún tipo de texto más que otros?

-         Las novelas, la narrativa en general. Me gusta lo clásico argentino como el Martín Fierro, intento leer un cuento de un autor argentino distinto con frecuencia. Hice una pequeña antología de cuentos infantiles, me gusta escribir también.

-         Después de aquel acercamiento, ¿cómo siguió todo?

-         -Bueno, para mí es muy importante difundir la biblioteca, que se sepa que está, que se puede recurrir a ella; así que a través de algunos contactos de personas que fui conociendo se lograron cosas como difundir la tarea de la Biblioteca con los internos de la unidad 39, a través de canal 9; también le propuse a una profesora a la que conocí en la Municipalidad que planteara pasantías para los alumnos de su colegio, en la Biblioteca, a partir de lo cual se empezó a dar una interacción muy rica con los jóvenes; esto también fue para ellos una ocasión de descubrir que todos somos discapacitados en potencia, porque los giros de la vida, uno nunca sabe…cada historia de vida te enseña mucho.

-         Cecilia, para terminar, ¿algunas maneras concretas en las que distintas personas con diversas posibilidades horarios y posibilidad de ir o no ir pudieran colaborar la biblioteca?

-         Yo insistiría primero en que la difundan, en que hablen de la biblioteca con sus conocidos, en su trabajo, en su familia. Siempre puede haber alguien que necesita el dato de este servicio; también, buscar si uno tiene contactos que puedan ofrecer material como  cds, libros en buen estado, papelería de oficina; quizás  hay gente que puede prepararse para ser lector solidario, puede llamar y visitar la Biblioteca para informarse…y finalmente, comunicarse, sencillamente, y preguntar qué hace falta. 

-         Cecilia, muchísimas gracias por todo y gracias también por tu trabajo y todo lo que le aportaste a la biblioteca.

-         Gracias a vos.


No hay comentarios: