
- Hoy estamos con Joaquín (foto arriba), que suele venir a charlar y a escuchar audiolibros, además de ofrecerse pra distintas necesidades (llevar a arreglar algunos bastones blancos o verdes e irlos a buscar, o ir a comprar material para la escritura en Braille, por ejemplo).Joaquín, ¿cómo conociste la biblioteca?
- Y-Aparte de venir a leer, hiciste otras cosas acá, ¿no?
-Sí, he hecho otras cosas en esta Biblioteca: encuentros de poesía, un taller de música donde había guitarras y órgano, un taller de Yoga, participé de una Semana de la Semana de la Discapacidad de acá de San Martín. Así, poco a poco, me fui acercando . Como tengo pocas cosas que hacer aparte de lo que hago en el Instituto Román Rosell de San Isidro-pintura y gimnasia-, quiero ver si consigo algo a la tarde como estudiar canto. También me enseñaron a bailar tango y una vez fuimos a bailar a la Recoleta.
- ¿Te acordás particularmente de algún libro de los que leíste acá?
- Ahora estaba leyendo, y me agradó, Las sandalias del pescador, sobre un sacerdote que llegó a ser Papa. Me encantó ese libro. También me gustaron algunas novelas policiales y textos de humor.
- Te gusta ejercitar varias formas del arte , ¿no?- Sí, me gusta pintar. Hace un tiempo, hicimos una exposición acá en el Hall de la Municipalidad de San